Armando H. G. tiene 16 años, fue herido durante una persecución de militares en Nuevo Laredo
Armando H. G. tiene 16 años, es estudiante de bachillerato y la noche del sábado 17 de Agosto su vida cambió para siempre: soldados del Ejército Mexicano le dispararon en un glúteo cuyo proyectil salió por el abdomen y le dañó sus intestinos. Hoy lucha por su vida en un Hospital particular y su familia debe reunir más de 250 mil pesos para continuar con su atención médica, practicarle nuevas cirugías y sacarle del peligro en que se encuentra.
El estudiante de bachillerato resultó lesionado aproximadamente a las 20:00 horas, al quedar atrapado en medio de una persecución en el crucero de Carretera Aeropuerto y Héroe de Nacataz, entre personal del Ejército Mexicano y los ocupantes de una camioneta pick up que terminó varada en las vías del ferrocarril, mismos que al final dejaron abandonada.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El personal del Ejército Mexicano, en lugar de asegurar la camioneta abandonada y atender al menor de edad al que le dispararon en tres ocasiones, decidieron también huir, sin reportar a las autoridades correspondientes.
Lo anterior fue narrado por el menor Armando, una compañera de trabajo y otro joven, cuyos datos personales se reservan por razones de seguridad,