Lucha por su vida joven herido por militares en Nuevo Laredo

Armando H. G. tiene 16 años, fue herido durante una persecución de militares en Nuevo Laredo

Armando H. G. tiene 16 años, es estudiante de bachillerato y la noche del sábado 17 de Agosto su vida cambió para siempre: soldados del Ejército Mexicano le dispararon en un glúteo cuyo proyectil salió por el abdomen y le dañó sus intestinos. Hoy lucha por su vida en un Hospital particular y su familia debe reunir más de 250 mil pesos para continuar con su atención médica, practicarle nuevas cirugías y sacarle del peligro en que se encuentra.

El estudiante de bachillerato resultó lesionado aproximadamente a las 20:00 horas, al quedar atrapado en medio de una persecución en el crucero de Carretera Aeropuerto y Héroe de Nacataz, entre personal del Ejército Mexicano y los ocupantes de una camioneta pick up que terminó varada en las vías del ferrocarril, mismos que al final dejaron abandonada.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El personal del Ejército Mexicano, en lugar de asegurar la camioneta abandonada y atender al menor de edad al que le dispararon en tres ocasiones, decidieron también huir, sin reportar a las autoridades correspondientes.

Lo anterior fue narrado por el menor Armando, una compañera de trabajo y otro joven, cuyos datos personales se reservan por razones de seguridad,