Jungkook y V de BTS demandaron a un canal de YouTube por “daños y perjuicios”

Los artistas exigen 90 millones de wones a la fundadora del canal Sojang por difundir información falsa

Jungkook y V, miembros de la popular banda surcoreana BTS, presentaron una demanda civil de 90 millones de wones (aproximadamente USD 68 mil dólares) contra el polémico canal de YouTube Sojang, debido a “daños y perjuicios por difamación y otros actos ilegales”.

La acción fue presentada a través del sello de la banda, Big Hit Music, y la primera audiencia está programada para el 23 de agosto en la División Civil 12 del Tribunal del Distrito Oeste de Seúl, cinco meses después de que se informara por primera vez al tribunal en marzo de 2024, según reportó Star News.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El citado canal Sojang logró acumular un gran número de visitas en sus videos por propagar información amarillista y atacar constantemente a celebridades surcoreanas. A pesar de los numerosos esfuerzos de los fanáticos de los idols afectados, no se conoce mayor información de la creadora de contenido, a excepción que es una mujer llamada Park Joo-ah, quien tiene alrededor de 40 años.

En junio de 2023, Big Hit Music reveló en un comunicado publicado en Weverse que, en 2022, se había presentado una primera denuncia contra Sojang por difamación y obstrucción de negocios, sin embargo, el tribunal tomó la decisión de suspender la investigación poco tiempo después.

“Hemos solicitado activamente que se reanuden las investigaciones, intentando obtener la información personal de Sojang y proporcionándola a las autoridades pertinentes. Desde entonces, se ha reanudado”, se lee en la publicación.

La compañía también ha enfatizado que la demanda inicial incluía a otros sospechosos, además de Sojang, por lo que este proceso seguirá su curso enfocándose en todas las personas que han violado los derechos de los artistas de BTS.