El feminicida serial “El vampiro” escapa de prisión en Kenia

El feminicida serial conocido como “El vampiro” por su presunta participación en al menos 42 asesinatos, escapó de la custodia policial en Nairobi

El feminicida serial, Collins Jumaisi Khalusha, conocido como “El vampiro” por su presunta participación en al menos 42 asesinatos, logró escapar de la custodia policial en la estación de policía Gigiri, ubicada en Nairobi.

Khalusha, junto a otros 12 detenidos, se dio a la fuga la madrugada del martes, lo que ha desatado una ola de pánico e indignación en la comunidad, al tiempo que se cuestiona la seguridad y la eficacia de las fuerzas policiales en Kenia.

El jefe de la Dirección Nacional de Investigaciones Criminales, Mohamed Amin, fue quien confirmó la fuga, señalando que ocho oficiales, incluidos los comandantes de la estación, habrían colaborado en la huida.

Este incidente ha generado gran controversia, ya que pone en tela de juicio la integridad y la confiabilidad de las fuerzas del orden en el país.

Khalusha, apodado “El ampiro”, es un asesino en serie keniano que había sido arrestado en julio pasado. Su captura se produjo tras la aparición de 10 cuerpos mutilados en una cantera en el barrio Kware de Nairobi, un hallazgo que causó horror y repulsión en la población.

En su confesión, Khalusha admitió haber matado a esas 10 mujeres y a otras 32 en un lapso de dos años, incluyendo a su propia esposa, cuyo paradero se desconocía desde hace tiempo.