De acuerdo con pruebas de ADN, se logró saber que los restos que fueron localizados calcinados en un basurero clandestino
Luego de que María de la Paz Escareño de 56 años fuera hallada muerta en una osamenta en un predio en la colonia de Mezquites, Saltillo, fue detenida su vecina identificada como Yuri N de 46 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de desaparición de personas.
Los primeros reportes indican que María de 56 años desapareció el pasado 6 de agosto tras salir de su hogar para ir a cobrarle a Yuri Margarita “N” un dinero que le había prestado y ya no apareció. Tras las indagatorias de la fiscalía de Coahuila se obtuvieron datos de que María ingresó junto con Yuri, a un domicilio de la colonia Los Mezquites, de donde nunca salió y desde esa fecha no se tenía conocimiento de su ubicación.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Luego de 11 días de intensa búsqueda, el fiscal general, Gerardo Márquez Guevara, confirmó que los restos encontrados recientemente pertenecen a María.
Mediante un operativo que implementó personal de la Fiscalía de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado (FGE) se localizaron restos óseos al final de la colonia Los Mezquites.