Los alimentos que consumes antes de acostarte juegan un papel fundamental en la calidad de tu sueño
Algunos alimentos que consumes antes de dormir juegan un papel fundamental, ya que algunos podrían ser los culpables de que no puedas conciliar el sueño.
Una investigación publicada por Journal of the American Heart Association, han encontrado una asociación entre la ingesta de alimentos ricos en grasas saturadas, carbohidratos procesados y el consumo general de azúcar en la dieta, afectan la calidad del sueño.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Los alimentos que deberías evitar si quieres asegurar un sueño reparador
1.-Chocolate
Intenta evitar el chocolate por mucho que sea un alimento muy tentador, porque el cacao quita el sueño.
Es un alimento dulce a base de cacao y contiene cafeína, estimulante que en muchas personas produce alteraciones en los patrones del sueño.
Consumir alimentos con cacao y cafeína puede incrementar los movimientos oculares en la fase REM del sueño y dejarte una sensación de cansancio al día siguiente.
2.- Café
La cafeína no favorece el descanso es mejor tomarlo ya que aporta beneficios para la salud. En la lista de alimentos se incluye el café ya que también quita el sueño.
El café es una de las bebidas más populares entre los alimentos estimulantes para evitar el sueño, si intentas mejorar la calidad del sueño, evita o al menos reduce el consumo en las 5 horas antes de acostarse.
3.-Helado
El exceso de azúcar tiene varios efectos negativos para la salud y podría afectar la dificultad del descanso.
La sustancia se encarga de varias funciones y entre otras cosas la regulación del sueño y el azúcar inhibe la actividad, por eso es que cuando comemos algo dulce los niveles de la hormona orexina se reducen y dormimos mal.
4.- Bebidas alcoholicas
El alcohol puede dar sueño es algunas ocasiones y es uno de los alimentos que debes evitar para dormir bien, ya que se ha demostrado que tiene un doble efecto sobre el descanso.
La ingesta de alcohol altera los ritmos circadianos, provocando que durmamos peor, su consumo afecta la interrupción de la fase del sueño profundo y REM.
5.- Carnes rojas
Lo ideal es consumir en cantidades moderadas, ya que la digestión de las proteínas requiere de más energía.
Sumando las grasas saturadas y la sal que presenta la carne roja procesada, aumentamos los riesgos de dificultar el descanso nocturno.
6.- Queso
Los quesos contienen altos niveles de tiramina, un aminoácido que afecta el sistema nervioso y aumenta nuestro estado de alerta.
La consecuencia es que tiene una acción directa sobre el sueño pues contiene muchas grasas y hay investigaciones que indican que cuando consumimos muchas grasas saturadas y muy poca fibra tendremos menos posibilidad de conciliar un sueño reparador.
A pesar de aportarnos muchos nutrientes, no es la mejor opción para cenar.
Por lo que te recomendamos tomar nota y evitar aquellos alimentos que tengan grasas saturadas, azúcar, cafeína a la hora de dormir, ya que pueden alterar los procesos de tu organismo y lograran interrumpir tu sueño.