Vanessa Chaput, una madre de 24 años del condado de Yukon, Canadá, se encontró en una situación de vida o muerte durante un rutinario paseo matutino con su perro, un pastor alemán llamado Luna.
Lo que comenzó como una tranquila carrera por un sendero en Haines Junction se transformó en una desesperada lucha por la supervivencia cuando se vio rodeada por cuatro osos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Mientras trotaban, Vanessa y Luna se toparon cara a cara con tres de los osos, mientras que el cuarto, más pequeño, se encontraba detrás de ella. En un valiente acto de defensa, Luna logró alejar a dos de los animales. En una entrevista con TODAY, Vanessa describió el aterrador incidente diciendo:
“Estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado”.
Durante el ataque, Vanessa fue brutalmente atacada por uno de los osos, que la mordió en la cabeza y le causó graves heridas con sus garras.
“Me sentía como una muñeca de trapo y no había nada que podía hacer…”, relató. A pesar del grave ataque, Chaput se mantuvo enfocada en su familia, pensando en su hija y su esposo: “No estoy lista para dejar a mi hija y a mi esposo”.
La joven madre atribuye su supervivencia a un broche para el cabello que llevaba puesto.
“El ataque terminó cuando el oso soltó de repente su cabeza y salió corriendo”, explicó. Vanessa cree que el broche explotó en la boca del oso, dándole el respiro crucial para escapar.
Después del ataque, Vanessa se refugió detrás de un árbol, mientras el oso intentaba embestirla nuevamente sin éxito.