JEC  fortalece el mantenimiento y seguridad en autopistas de cuota

Las sesiones del Comité Técnico garantizan mejoras en las carreteras estatales, en cumplimiento con la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

La Junta Estatal de Caminos (JEC) continúa con las sesiones del Comité Técnico de los Fideicomisos de las autopistas de cuota Cerritos-Tula, San Luis-Rioverde y San Luis-Villa de Arriaga, con el objetivo de mantener en óptimas condiciones estas importantes vías de comunicación. En dichas reuniones, se presentan reportes sobre el estado actual de las carreteras y se establecen acciones para asegurar su buen mantenimiento y operación, beneficiando la movilidad de las y los potosinos.

El titular de la JEC, Francisco Reyes Novelo, destacó que estas acciones responden a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de brindar atención prioritaria a estas autopistas. La vigilancia y supervisión buscan asegurar que las carreteras cumplan con los estándares de seguridad requeridos por los usuarios.

Durante las sesiones, se da seguimiento a los acuerdos previamente establecidos, se revisan los informes de operación y conservación periódica de las vías, y se analizan los reportes de obras emergentes. Estas medidas garantizan un servicio integral y seguro para quienes transitan por estas rutas, mejorando la experiencia de movilidad en el estado.

Las autopistas de cuota supervisadas en estas reuniones juegan un papel clave en la conectividad de San Luis Potosí, enlazando la carretera 57 con la región Media, la Huasteca y otras áreas como Tula, Tamaulipas. Además, facilitan la conexión hacia el Bajío, permitiendo un acceso rápido desde San Felipe, Guanajuato, hasta Villa de Arriaga, Lagos de Moreno, Jalisco, y Aguascalientes.

Este trabajo conjunto asegura mejores condiciones de seguridad y operación para los usuarios de estas rutas, fortaleciendo la infraestructura vial de San Luis Potosí y contribuyendo al desarrollo regional.