Claudia Sheinbaum llama a dejar atrás diferencias entre partidos

Vamos a apoyar a Samuel para desarrollar las carreteras y las otras obras indispensables para el desarrollo de Nuevo León, dijo la presidenta electa

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, se comprometió a dejar atrás las diferencias entre el gobierno federal y los gobiernos de los estados que provienen de otros partidos políticos.

Desde Nuevo León, Sheinbaum se comprometió a apoyar las obras de infraestructura que beneficiarán a esa entidad gobernada por Samuel García, del partido Movimiento Ciudadano, entre ellas, el tren de pasajeros y de carga, la construcción de la carretera interserrana y el abasto de agua a Monterrey.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Vamos a hacer el tren (Ciudad de) México, Querétaro, San Luis, Coahuila, Monterrey, Nuevo Laredo. Y aquí de una vez les digo que vamos a seguir apoyando a Nuevo León. Bien dijo aquí el gobernador. Vamos a apoyar a Samuel para desarrollar las carreteras y las otras obras indispensables para el desarrollo de Nuevo León. Aquí no es un asunto de partidos, es un asunto del bienestar del pueblo de Nuevo León y así vamos a seguir colaborando”, consideró Sheinbaum.

La presidenta electa hizo hincapié en que los trenes de pasajeros y de carga fueron recuperados en la zona sureste del país y ahora tocará el turno de construirlos hacia el norte del país.

Abuchean a SAMUEL GARCÍA

El gobernador de Nuevo León, Samuel García fue abucheado por cientos de ciudadanos que acudieron a la Explanada de los Héroes a un evento del presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo la mañana de este domingo 18 de agosto.

Desde antes del inicio del evento fueron vistos algunos de los asistentes con pancartas de “Fuera Samuel”, lo que vaticinaba lo ocurriría minutos más tarde. Fue durante la presentación de las autoridades cuando vinieron los abucheos al unísono.

“El gobernador constitucional del estado de Nuevo León: Samuel García Sepúlveda”, se escuchó decir al maestro de ceremonias, acto seguido vinieron los abucheos, pese a los intentos del Presidente por calmarlos tras voltear a verlo mientras le aplaudía.

En contraste, tanto el presidente López Obrador como Sheinbaum Pardo fueron ovacionados por los ciudadanos. “Es un honor estar con Claudia hoy”, coreaban.

La escena se repitió cuando llegó el turno del gobernador del estado de tomar el micrófono; sin embargo trató de frenar los gritos al darle la bienvenida a la presidenta electa Claudia Sheinbaum.

“Quiero iniciar pidiendo un fuerte aplauso a la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo”, marcando así las rechiflas y abucheos.

Sheinbaum da su respaldo a Javier Corral tras intento de arresto: ‘Es venganza política’, asegura

El evento se desarrolló en la Explanada de los Héroes frente al Palacio de Gobierno y se trató del cierre de las giras de agradecimiento que realizan de manera conjunta Andrés Manuel López Obrador y Sheinbaum, que el pasado jueves 15 de agosto recibió su constancia como presidenta electa de México ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien validó la elección del pasado 2 de junio.

Gira de programas sociales

Sheinbaum acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a su gira de evaluación de programas sociales, en Nuevo León y reiteró su reconocimiento al tabasqueño, de quien, dijo, termina su gobierno con una alta popularidad.

Insistió en que la alta votación que recibió en las elecciones del pasado 2 de junio reiteran que los ciudadanos desean continuidad del proyecto político y social impulsado por López Obrador

Además, continuar con la transformación quiere decir, mantener, garantizar, reforzar, promover todos los programas de bienestar que ya iniciaron”, recalcó.