El enfrentamiento provocó que autoridades de Coahuila blindaran sus fronteras por temor a que se extendieran las balaceras a esa entidad
Presuntos integrantes del Cártel del Noreste se enfrentaron la tarde de este sábado 17 de agosto con efectivos militares en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó en su cuenta de Facebook que atendían un reporte por disparos de armas de fuego sobre la carretera federal 2, a la altura de El Estero.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Autoridades atienden reporte de detonaciones de arma de fuego en la Carretera Federal 2 a la altura de El Estero de Nuevo Laredo. Extreme precauciones”, refiere el mensaje de alerta de las autoridades en su cuenta de Facebook.
Información extraoficial refiere que sicarios del Cártel del Noreste, que iban a bordo de unas 15 camionetas, agredieron a balazos a un grupo de militares en la zona del Fraccionamiento Arboledas y la colonia La Unión.
Por esta agresión, los efectivos militares repelieron la agresión y comenzaron un enfrentamiento que se extendió a diferentes partes del municipio.
El ruido de las armas de alto poder usadas en esta balacera quedaron registradas en varios videos de personas que captaron el momento del enfrentamiento.
Los reportes, que todavía no han sido confirmados por las autoridades, refieren que los sicarios abandonaron sus camionetas mientras huían a pie para internarse entre algunas propiedades y esconderse de los militares.
Las balaceras se extendieron a los sectores del bulevar Colosio, la Carretera a Piedras Negras y por los alrededores del Aeropuerto, entre otros. Por estos hechos, el estado de Coahuila informó que blindó sus fronteras para evitar que los delincuentes ingresaran a la entidad.
De acuerdo con el diario Milenio, Federico Fernández Montañez detalló que en conjunto con la Secretaría de la Marina y la policía estatal activaron el protocolo para reforzar la seguridad en la zona del estado.
En dicho operativo se desplegaron unidades artilladas y elementos de seguridad en los municipios de Hidalgo y Salinillas.