Desde Caracas hasta Madrid: Resultados electorales en Venezuela dividen a manifestantes

La manifestación más grande fuera de las fronteras venezolanas se produjo en Madrid, con casi 15 mil personas que llenaron la icónica Puerta del Sol

Una “gran caravana de motorizados” se movilizó este sábado en Caracas en apoyo a una concentración del chavismo para celebrar la “victoria” del mandatario Nicolás Maduro, quien -según el ente electoral- ganó las presidenciales del 28 de julio, un triunfo cuestionado por la mayor coalición opositora y varios gobiernos extranjeros.

Según el canal estatal VTV, la caravana, que partió desde el este de Caracas, se desplaza hacia el Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia, en el oeste de la ciudad.

Durante el recorrido, varios motorizados manifestaron su apoyo a Maduro en defensa de la “patria” y contra de la “violencia”, mientras que otros mandaron “al carajo” a la oposición, que también se concentró este sábado para exigir respeto a “la victoria” de su abanderado, Edmundo González Urrutia, quien -aseguran- ganó las presidenciales, pese al resultado oficial.

Según una nota de VTV, el representante del Frente de Motorizados de Caracas, Abraham Gallardo, informó sobre la asistencia de más de 10 mil personas que partieron desde el este de Caracas para “llevar la paz y la tranquilidad de todos los venezolanos”.

Ambas manifestaciones se producen en un momento de crisis política en Venezuela, en el que la mayor coalición opositora tilda de fraudulentas las elecciones, algo que respaldan varios gobiernos extranjeros, mientras que Maduro acusa a varios factores nacionales e internacionales de desconocer su victoria.

PROTESTAN EN EL MUNDO CONTRA EL “FRAUDE” DE MADURO

La manifestación más multitudinaria fuera de las fronteras venezolanas se produjo en Madrid, con casi 15 mil personas que llenaron la icónica y céntrica Puerta del Sol al grito de “Libertad” y “Fuera Maduro”.

Esa manifestación acudieron líderes venezolanos en el exilio como Leopoldo López o el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, que en declaraciones a los medios se felicitó por el apoyo internacional a “la batalla épica” que los venezolanos están realizando contra el gobierno de Maduro.

La de Madrid fue una de la treintena de ciudades españolas que se unieron al llamado mundial de protesta convocada por la mayor alianza opositora de Venezuela, la Plataforma de Unidad Democrática (Pud), para reclamar la verdad de la victoria en las elecciones presidenciales del 28 de julio y para expresar su disidencia hacia Nicolás Maduro.

En otras capitales europeas, como Roma, Londres o Bruselas, centenares de venezolanos también salieron a las calles para manifestarse en contra del “fraude” de Maduro.