La presidenta electa de México calificó de persecución el reciente intento de detención al exgobernador de Chihuahua
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, descartó que Javier Corral, exgobernador de Chihuahua, deje de permanecer a su equipo de trabajo además que es senador de la República.
“No, no tiene por qué salirse del equipo, es un senador de la República (electo), es una persecución”, y añadió que es una “venganza política”.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Lo anterior al ser cuestionada sobre el intento de detención que quiso realizar la Fiscalía General de Chihuahua a Corral en un restaurante de la Ciudad de México y donde el encargado de la fiscalía capitalina, Ulises Lara, intervino para su no detección ya que se negó a la colaboración con las autoridades de Chihuahua.
Cabe mencionar que, Sheinbaum en diversas ocasiones ha defendido a Corral, al señalar que es persecución política los delitos de los que se le acusa, pero que él debe dar explicaciones.
Asimismo, Sheinbaum ha mencionado que la Agencia Anticorrupción, la cual le propuso Javier Corral, sigue en valoración con Raquel Buenrostro, próxima secretaria de la Función Pública.
Por otro lado, Claudia Sheinbaum detalló que es la primera vez que viajó con el presidente Andrés Manuel López Obrador en un avión de la Fuerza Área Mexicana debido a que los eventos entre un punto y otro tienen una distancia larga.
AMLO: PERSECUCIÓN CONTRA CORRAL ES POR CERCANÍA CON SHEINBAUM; PIDE INTERVENCIÓN DE LA FGR POR ACUSACIONES CONTRA FISCALÍA DE CHIHUAHUA
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el intento de aprehender al exgobernador de Chihuahua, Javier Corral en la Ciudad de México tiene que ver con “venganzas políticas” y un uso faccioso de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua por su cercanía con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
El Mandatario federal se mostró a favor de la posibilidad de que pudiera intervenir la FGR para investigar el caso ante las acusaciones de uso faccioso por parte de la Fiscalía de Chihuahua.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que existe una diferencia de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos y del exgobernador porque fue promotor de la denuncia contra el exgobernador priista César Duarte por presuntos actos de corrupción.
“Son cosas que tiene que ver con venganzas políticas.
Ayer cuando me preguntaron a lo mejor estaba esperando una respuesta jurídica, pero eso corresponde a los abogados, yo lo que puedo decir es que políticamente hay un diferencia de la actual gobernadora (Maru Campos) y del exgobernador que se origina porque el exgobernador Corral es el promotor de la denuncia contra el gobernador Duarte, la presunción de corrupción hay todo un expediente”.