Recuperaron diez vehículos robados, hay dos detenidos

La División Caminos de la GCE recibio reportes de robo de vehículos

Como resultado del seguimiento que realiza la División Caminos de la GCE, sobre los reportes de robo de vehículos, una alerta emitida a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), sobre el robo de un tractocamión modelo 1981, color amarillo, los uniformados desplegaron un operativo que tuvo resultados favorables, luego de que fuera detectado el tripulante de dicha unidad sobre la carretera federal 70, sobre un camino de terracería a la comunidad de Ojo de Agua de Solano.

De inmediato le indicaron al conductor que se detuviera, mediante señales audibles y visibles. Metros adelante se detuvo Gilberto “N” de 36 años de edad, quien indicó que era chofer de la unidad, sin embargo, no pudo acreditarse legalmente, por ello se procedió a informarle que sería detenido por el probable delito de tripulación de un vehículo con reporte de robo, luego de corroborarse que dicha unidad aún tenía reporte de robo.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Un reporte emitido por el Sistema de Emergencias 911, sobre el robo de una caja termo refrigerante de una empresa, la cual contenía carnes frías, movilizó a la policía vía terrestre y aérea, logrando ubicar dicha unidad, con apoyo del personal de la empresa y mediante el monitoreo de las cámaras del C5i2.

La parte afectada narró que, sobre el Libramiento Matehuala, había sido despojado de la unidad, por ello dio aviso de inmediato a las autoridades, quienes se movilizaron por aire y tierra, dando seguimiento a las señas que brindó el afectado. Mediante el monitoreo del C5i2 y policías, se efectuaron recorridos sobre las calles de Pánfilo Natera, Laureles y Mar de la Tranquilidad, zonas por donde había sido vista la unidad.

Derivado de lo anterior, en el fraccionamiento Angostura, próximo a la Prolongación Pánfilo Natera y calle Norte, lograron ubicar la unidad tipo caja seca, aún con su mercancía, logrando recuperarla en menos de 24 horas de su hurto, dando aviso de inmediato a la Fiscalía General del Estado, para los trámites correspondientes.
Mediante el despliegue inmediato, oficiales estatales lograron ubicar dos porta contenedores, en la zona Industrial, luego de que fueran reportados como robados de la comunidad de San Nicolás de los Jassos, logrando su aseguramiento de forma inmediata; una unidad marca Utility, tipo caja refrigerante, color blanco, fue reportada como robada en la comunidad de Peñasco, mediante las labores de búsqueda, se ubicó en la zona Industrial.
Por último, un tractocamión marca Kenworth, color amarillo, modelo 2020, se localizó sobre el kilómetro 27 del Libramiento Oriente. Dicha unidad fue reportada como robada, el pasado 13 de agosto del año en curso.
En la colonia Satélite, efectivos policiales detuvieron a Juan José N., de 32 años de edad, después de que fuera sorprendido a bordo de una camioneta marca Nissan, línea pick-up, color blanco, modelo 1990, la cual tenía reporte de robo de la colonia Burócratas.
Otro de los sucesos tuvo lugar en esta misma colonia, efectivos de la policía localizaron un automotor marca Chevrolet, línea Sonic, modelo 2014, color azul, la cual tenía reporte de robo del 10 de agosto de 2024, de la colonia Simón Díaz; mientras que en el fraccionamiento Los Vergeles, policías de la GCE ubicaron una motocicleta marca Yamaha, modelo 2020, color negro, misma que tenía reporte de robo en la localidad de Milpillas.
Por último, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, policías localizaron una camioneta marca Chevrolet, tipo Tornado, color blanco, modelo 2023, en la colonia Francisco Sarabia, la cual tenía reporte de robo de la colonia Valle Dorado, el pasado miércoles.