Por tercera vez desde que es el monarca de la división, el artemarcialista costarricense, Jorge Calvo, expondrá el próximo viernes el título mundial de peso mosca de LUX Fight League ante el potosino Alexandro “Jaguar” Bravo, en la que será la contienda estelar de LUX 045 presentada por Amistad, que se celebrará en el Showcenter Complex de San Pedro Garza García, Nuevo León.
Calvo (17-5-0) espera ante Bravo (5-0-0) repetir con éxito la defensa del cinturón de las 125 libras, que obtuvo ante el chihuahuense Luis Iván “Niño Azteca” Rodríguez (LUX 031), como lo hizo anteriormente contra el capitalino Luis “Power” Solórzano (LUX 034) y ante el regiomontano Kike González (LUX 041).
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Será una defensa diferente porque él (Alexandro Bravo) tiene un gran nivel en el piso, así que me emociona mucho éste nuevo reto. Las últimas cinco peleas han sido muy parecidas, contra strikers, me gusta enfrentar a un rival diferente”, expresó el monarca oriundo de San José de Costa Rica.
“No siento que sea el rival más duro que he tenido, pero sí que por estilo me puede complicar. No creo que sea más fuerte que Kike (González), sin embargo, me parece que me puede dificultar más que otros rivales anteriores por sus habilidades”, apuntó el peleador de 32 años. Por su parte, el invicto “Jaguar” Bravo, quien debutó en la mejor compañía de Artes Marciales Mixtas (MMA) de Latinoamérica en octubre de 2021 y tiene en su haber tres victorias por decisión, un nocaut y una sumisión, intentará dar la sorpresa y destronar al campeón centroamericano.
“Llegar a pelear por el título es un reto conmigo mismo y demostrar que con esfuerzo, disciplina y dedicación todo se puede. Es el combate más importante de mi carrera, si anteriormente vieron un Jaguar con buena lucha, buen cardio y más, para este pleito entrené más”, reveló el potosino de 30 años.