El incidente ocurrió en la calle Palmira, al poniente de la ciudad; las autoridades decomisan explosivos y clausuran el lugar.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) atendió el reporte de una explosión causada por el uso indebido de pólvora durante la carga de un cartucho en una construcción destinada a romper piedra, ubicada en la calle Palmira, cerca de un hospital en el poniente de la ciudad. Como resultado, dos trabajadores resultaron lesionados y fueron trasladados para recibir atención médica.
Mauricio Ordaz Flores, director de la CEPC, informó que la empresa responsable de la construcción es originaria de Zacatecas y durante la inspección, las autoridades federales, estatales y municipales descubrieron que la compañía no contaba con los permisos necesarios para el uso de explosivos, emitidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Además, se encontró un camión cargado con explosivos, que fue decomisado por las autoridades.
El área fue acordonada y se colocaron sellos de clausura por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, en cumplimiento con las normativas de seguridad y protección civil.