Oscar Piastri ganó su primera carrera en F1 con una costilla rota

En el pasado Gran Premio de Hungría, Oscar Piastri venció a su compañero Lando Norris y al histórico Lewis Hamilton y consiguió su primer triunfo en la Fórmula 1, un gran logro en su joven carrera pero, además, con el agregado de correr con un hueso roto.

A través de sus redes sociales, el piloto australiano compartió algunas imágenes de la primera parte de la temporada, en las que mostró los mejores momentos, entre ellos su triunfo en el Hungaroring con una fuerte lesión que desconocíamos.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Entre las fotografías en Instagram se puede visualizar una radiografía en la que confirma que corrió, para conquistar su primer triunfo, con una costilla rota, misma que significó también el primer hueso que se rompió en sus 23 años de vida.

La lesión del joven de McLaren confirma la tendencia de que algo debe sucederles a los pilotos antes de ganar, como fue el caso de la apendicitis de Carlos Sainz tras la que ganó Australia o la herida de Lando Norris previa a Miami.

Además de todo, Oscar Piastri se convirtió en el primer piloto nacido en el siglo XXI en conquistar un triunfo en la Fórmula 1, lo que comienza – de alguna manera y aún apresurada- el cambio generacional en la categoría reina del automovilismo.

¿Cómo va el Campeonato de Pilotos?

El tres veces campeón mundial, Max Verstappen, lidera la clasificación con 277 puntos producto de siete victorias y nueve podios, seguido por Lando Norris con un interesante McLaren sobre el cual consiguió 199 puntos, luego de un triunfo y ocho ocasiones en el podio.