Obligarían a Aquos a garantizar acceso al agua potable de miles de familias

Exige la CEA a la empresa operadora de El Realito que realice las acciones necesarias para remediar los desperfectos que pudiera presentar en la reactivación del vital líquido

La Comisión Estatal del Agua del Gobierno del Estado (CEA), advirtió que en caso de que el acueducto vuelva a presentar desperfectos en la reactivación del abasto de la presa El Realito, se obligará a Aquos El Realito S.A. de C.V. a que realice las acciones necesarias para remediarlos y garantizar el acceso al agua potable a favor de las familias de las 46 colonias que brinda el servicio entre la zona sur, poniente y oriente de la capital potosina

Además se dio a conocer que, la empresa concesionada aún tiene pendiente de cambiar 11.5 kilómetros de tubería, cuya propuesta de sustitución la realizaría en octubre del presente año. Además instó al gobierno estatal aproceder con las acciones legales para que la particular cumpla la reparación integral.

La CEA expuso que comisionó a un equipo de expertos, técnicos y jurídicos para dar seguimiento a los procesos de la compañía operadora. Se indicó que la empresa dio arranque con el procedimiento de trasvase de agua, cuya llegada de la misma podría ocurrir en las próximas semanas, no obstante, lo ejecuta con extremo cuidado» y de forma paulatina para no estresar la tubería con más de un año fuera de funcionamiento.

Fue mediante un comunicado de prensa como se reportó que en los últimos tres años de la administración actual, Aquos ha sustituido tubería sin costo para el erario en los puntos, donde se presentaron más del 80 por ciento de las afectaciones.

Cabe señalar que desafortunadamente las constantes fallas que venía presentando afectaban a las familias del poniente de la zona metropolitana que han tenido que ser abastecidas mediante la entrega de pipas.