Lo recomendable para los menores es el consumo de frutas y verduras, por lo menos 10 gramos diarios
El consumo de frutas, verduras, nueces y pescado ayuda a reducir el índice de mortalidad; en el caso de la población infantil se traduce en mayor ingesta de micronutrientes y mejor nutrición.
Frutas y verduras son parte fundamental de la dieta de niños y adultos, al ser alimentos ricos en fibra y fuente de vitaminas y minerales, que ayudan a mejorar la salud gastrointestinal, fortalecer el sistema inmunológico y promover un sano desarrollo, además de que proporcionan energía y saciedad.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición Continua (Ensanut), del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), una dieta que involucra grupos de “alimentos no recomendables”, como carnes procesadas, alimentos con alto contenido de sodio y bebidas endulzadas, está relacionada con un mayor riesgo de padecer sobrepeso y obesidad, así como enfermedades crónicas degenerativas.
En contraste, el consumo de frutas, verduras, nueces y pescado ayuda a reducir el índice de mortalidad. En el caso de la población infantil, se traduce en una mayor ingesta de micronutrientes y mejor nutrición.
De acuerdo con la Ensanut, lo recomendable para los menores es el consumo de frutas y verduras, por lo menos 10 gramos diarios, es decir, 70 gramos a la semana, que es el mínimo indispensable de consumo para las niñas y niños de México.