Luchas intestinas entre milicias causan al menos 9 muertos en Libia

Los enfrentamientos entre dos milicias fuertemente armadas en la capital de Libia aterrorizaron a los residentes y causaron la muerte de una decena de personas. Se trata del más reciente brote de violencia en el país norteafricano, sumido en una situación caótica, informaron el sábado funcionarios.

Los enfrentamientos, de varias horas de duración y en los que se utilizaron armas pesadas, se produjeron el viernes en el barrio oriental de Tajoura, en Trípoli, entre la milicia Rahba al-Duruae, dirigida por el líder militar Bashir Khalfallah –conocido como al-Baqrah– y otra milicia, al-Shahida Sabriya, añadieron los funcionarios.

Los servicios de ambulancias y urgencias del ministerio de Salud dijeron que al menos 9 personas murieron y otras 16 resultaron heridas en los enfrentamientos.

El origen de esta asonada fue un intento de asesinato de al-Baqrah el viernes, que su milicia atribuyó a al-Shahida Sabriya, informaron los medios de comunicación locales.

Jaled al-Meshry, recién elegido jefe del Alto Consejo de Estado, condenó el intento de asesinato y pidió una investigación.