¡Se fue el bronce! Sansores cayó en el combate contra Costa de Marfil

El mexicano cayó ante Cheick Sallah Cissé, otro de los favoritos de la categoría en taekwondo

Una vez más, la delegación mexicana se marcha de unos Juegos Olímpicos sin medalla en taekwondo; la última esperanza, Carlos Sansores, cayó 2-1 en la final por el bronce ante el marfileño Cheick Cissé.

Aunque mejoró lo realizado en Tokio 2020, el taekwondoín azteca, considerado uno de los mejores del mundo en la categoría de +80 kg, se despidió de su segunda justa veraniega con las manos vacías.

Carlos comenzó la pelea por el bronce de gran manera, tomando rápidamente la delantera 4-1 con un ataque increíble. Sin embargo, Cissé se metió en la pelea y logró empatar el marcador. Con menos de un minuto en el reloj, el marfileño conectó un puño que le dio la ventaja 5-4.

El segundo período comenzó complicado para Sansores, ya que el campeón del mundo conectó dos puños que le dieron el 2-0. Carlos respondió, pero Cissé extendió su ventaja a 4-2. Justo cuando todo parecía perdido, Carlos remontó con una impresionante patada giratoria para ponerse 4-6. Aunque Cissé conectó otro punto, la ventaja seguía siendo para el mexicano.

Con la medalla en juego, Cissé salió decidido en el tercer asalto, adelantándose 2-0. Sansores atacó y logró conectar, pero también recibió un puño que dejó el marcador en 3-1. En el último minuto, Carlos acortó la distancia a 3-2 y, en un esfuerzo final, buscó la victoria. Sin embargo, una patada al peto del marfileño acabó con sus esperanzas, y Cissé se quedó con la medalla de bronce.