Ante las acusaciones del fundador del Cártel de Sinaloa de que tendría una reunión con él, así respondió
Rubén Rocha Moya aseguró que no tiene complicidad con ningún criminal, luego de que Ismael “El Mayo” Zambada afirmará en una carta que fue engañado por Joaquín Guzmán López, quien le indicó que se reuniría con el gobernador de Sinaloa, pero fue trasladado a Texas para ser detenido.
“Ya me han preguntado muchos. No hay nada que pueda vincularme con ese asunto, lo digo de manera tajante y contundente.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
No tiene nadie del crimen organizado qué citarme a una reunión para resolver un problema. Los problemas que le tocan al gobierno los resolvemos en las instituciones. No tenemos complicidad con nadie y eso es profesando la política del Presidente”, dijo.
Reiteró que no tiene relación con el crimen y que incluso, el día de la supuesta reunión no estaba en el estado.
“Si dijeron que iba a estar yo, mintieron, y si alguien lo creyó, cayó en la trampa. No hay absolutamente nada que pueda vincularme con ese asunto, lo digo de manera tajante y contundente”, declaró con firmeza.
Lamentó el estigma que a menudo se asocia con ser originario de Badiraguato y expresó su descontento con las especulaciones infundadas que lo relacionan con el narcotráfico debido a su procedencia.
“El estigma alcanza tanto que a cada rato dicen cosas, hasta en una portada me pusieron queriéndome hacer narco a fuerzas. La gente de Badiraguato es buena y trabajadora, no hay elementos para que nos lleven en ese estigma”, afirmó.
El gobernador también hizo un llamado al presidente López Obrador para que sea el conducto con la (FGR y que esta atraiga la investigación)