Gobierno de Ricardo Gallardo asegura la sustitución de tuberías dañadas y mejora el suministro de agua para 32 colonias de la capital potosina.
En los últimos tres años, la empresa concesionaria Aquos El Realito ha reemplazado sin costo para el erario público el tubo del acueducto El Realito en los puntos más críticos donde se presentaron más del 80% de las averías. Esta acción ha sido posible gracias a la gestión del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, y la constante intervención de la Comisión Estatal del Agua (CEA).
El director general de la CEA, Gabino Manzo Castrejón, señaló que desde el inicio de la administración de Gallardo, uno de los principales objetivos ha sido garantizar el funcionamiento adecuado de El Realito. La CEA ha exigido a la concesionaria cumplir con lo establecido en el Contrato de Prestación de Servicios, iniciando así la reparación de los daños ocasionados por administraciones anteriores, que afectaron tanto las finanzas estatales como a los habitantes de 32 colonias del sur y oriente de la capital potosina.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Manzo Castrejón añadió que próximamente comenzará la extracción de agua de la presa, que será transportada a los tanques de almacenamiento en San Luis Potosí. Este proceso se realizará de manera cuidadosa y gradual para evitar daños a la tubería, la cual ha estado fuera de servicio por más de un año. Asimismo, la CEA ha designado un equipo de expertos, técnicos y jurídicos para monitorear las actividades de la concesionaria, garantizando que cualquier nueva avería sea atendida de inmediato para asegurar el acceso al agua potable a las y los potosinos.
En cuanto a la reparación de la cortina de la presa El Realito, a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Manzo indicó que la información disponible es la que la dependencia federal ha hecho pública hasta la fecha.