Oficiales de la Guardia Municipal de la capital evitaron una tragedia al rescatar a un joven que amenazaba con arrojarse desde el segundo piso de su domicilio
En una acción desesperada y de rápida respuesta, oficiales de la Guardia Municipal de la capital evitaron una tragedia al rescatar a un joven que amenazaba con arrojarse desde el segundo piso de su domicilio, ubicado en la colonia Progreso.
El incidente ocurrió después de que el adolescente experimentara una fuerte crisis emocional.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Preocupados por la situación, los padres del joven solicitaron ayuda inmediata a la policía, quienes acudieron rápidamente al lugar.
Los oficiales lograron establecer un diálogo con el joven, durante el cual una de las agentes, con gran valentía y habilidad, logró sujetarlo y ponerlo a salvo. Gracias a la oportuna intervención, se evitó un desenlace trágico.
Las autoridades locales destacaron la importancia de actuar con sensibilidad y rapidez en situaciones de crisis, reconociendo el profesionalismo y la dedicación del personal involucrado. El joven ahora recibe el apoyo necesario para enfrentar su situación emocional.
El joven recibió una pronta y efectiva respuesta por parte de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal quienes respondieron en forma rápida y oportuna al llamado de auxilio que fue pasado por la radio policial.