Luego de seis años de permanecer encarcelada sin recibir ninguna sentencia, la semana pasada fue vinculada a proceso una mujer por su presunta participación en el feminicidio y secuestro agravado de la cuñada de su hermano, cometido al exterior de un centro comercial de Apodaca.
Cristal Ivonne “N”, de 36 años, fue notificada de la medida durante una audiencia que encabezó un juez de control el pasado 31 de julio.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Las autoridades estatales informaron, en septiembre de 2018, que el móvil del feminicidio fue la disputa de una propiedad en la que vivía la fallecida con los hermanos Cristal “N” y Osvaldo “N”, ambos detenidos semanas después de los hechos violentos.
La Fiscalía General de Justicia emitió una ficha en la que se establece que el juez estimó pertinentes las pruebas que presentó el agente del Ministerio Público contra la investigada. Además, concedió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
En la indagatoria se determinó que la detenida engañó a la víctima para caminar juntas en el estacionamiento de un centro comercial en la colonia La Encarnación y luego con ayuda de sus hermano, la obligaron a subir a un automóvil.
Al día siguiente, María Aurora Hernández Olvera, de 48 años, fue localizada sin vida y con decenas de heridas por arma blanca, en un baldío de la colonia Anzures, en el municipio de Juárez.