San Luis Potosí firma acuerdo con la OIT para impulsar empleo y economía verde

El Estado implementará nuevas estrategias para mejorar condiciones laborales y fomentar prácticas sostenibles en colaboración con la Oficina de País de la OIT

Las condiciones de vida de las y los potosinos de las cuatro regiones y el empleo en el Estado recibirán un impulso significativo con la reciente firma de la carta de intención y acuerdo con la Oficina de País de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para México y Cuba. Este acuerdo fomentará la creación de nuevas estrategias para una economía verde y propiciará mejores fuentes de trabajo.

Néstor Eduardo Garza Álvarez, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), anunció el lanzamiento de un programa en colaboración con el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide). Este programa tiene como objetivo que más empresas del sector privado adopten procesos y esquemas más amigables con el medio ambiente, siguiendo las directrices de desarrollo sostenido y sostenible del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Dentro de estas estrategias, se incluye la capacitación del sector privado e incorporación de nuevas figuras garantes del cumplimiento de las normas para el cuidado ecológico. Además, se fomentarán negocios sustentables y la automatización de procesos, garantizando que estos cambios no impacten negativamente al capital humano o la mano de obra.

Garza Álvarez destacó que la firma de este acuerdo global promovido por el Gobernador Ricardo Gallardo representa un gran avance en la generación de condiciones laborales más justas en San Luis Potosí. Este paso beneficiará a las y los trabajadores y jóvenes que comienzan su vida laboral, al mismo tiempo que fomenta la transición a una economía verde en toda la Entidad.

Con esta colaboración con la OIT, San Luis Potosí se posiciona a la vanguardia en la implementación de estrategias para un desarrollo económico sostenible, garantizando mejores oportunidades laborales y un entorno más saludable para sus habitantes.