La organización aseguró que los niveles de contaminación en el río permiten que se celebre la contienda
La competición olímpica de triatlón por relevos mixtos se celebrará el lunes a las 8 de la mañana hora local en París, como estaba previsto, según informaron los organizadores en un comunicado tras analizar la calidad del agua del río Sena.
Las sesiones de entrenamiento para la etapa de natación del triatlón se cancelaron debido a la mala calidad del agua del Sena y la prueba masculina se aplazó al miércoles pasado, celebrándose el mismo día que la femenina.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Los organizadores confirmaron a última hora del domingo que el relevo se celebrará, a pesar de haberse cancelado el entrenamiento del domingo.
“A raíz de las peticiones de los equipos de triatlón para dar a los atletas más tiempo para prepararse para la próxima competición de relevos mixtos, se celebró una reunión hoy 4 de agosto a las 19:00 horas para revisar los resultados de la calidad del agua”, dijeron el Triatlón Mundial y el Comité Organizador de los Juegos de París en un comunicado conjunto.
“Durante esta reunión, el Triatlón Mundial tomó la decisión de confirmar la competición de relevos mixtos, programada para el lunes 5 de agosto a las 8 de la mañana”, agregó.