El millonario equipo de Ecuestre que va por medalla para México en París 2024

El equipo, que es conformado por los tres binomios que son Carlos Hank Guerreiro-Porthos Maestro-WH, Federico Fernández-Romeo y Eugenio Garza-Contago, terminaron el circuito con un tiempo total de 230.14 minutos, los suficientes para quedar en 10ma posición y obtener el pase a la Final.
Es bien sabido que el Ecuestre es un deporte caro, pues se necesita de dinero para la manutención de caballos y el equipo mexicano de la disciplina está lleno de jóvenes que viene de familias adineradas de México.

Nacido en la Ciudad de México, Carlos Hank Guerreiro es bisnieto de Carlos Hank González, destacado miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y exgobernador del Estado de México. Su linaje incluye a figuras influyentes como su abuelo, Jorge Hank Rhon, empresario y exalcalde de Tijuana, Baja California, y su padre, Carlos Hank González, quien lidera Grupo Interacciones y es directivo en Banorte, entre otras empresas. La fortuna de la familia Hank se estima en unos cuatro mil 450 millones de dólares. Eugenio es hijo de David Garza y Mónica Pérez, y lleva en su sangre el legado de una de las familias más influyentes y respetadas de Monterrey. Su bisabuelo, don Eugenio Garza Sada, fue un empresario y filántropo que dejó una marca imborrable en la historia de México.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Don Eugenio fue hijo del fundador de la cervecería Cuauhtémoc a finales del siglo XIX y él mismo fundó el Tecnológico de Monterrey (TEC), además de desempeñarse como presidente del Grupo VISA.