La de La Cantera, que se ubica en las laderas de la Sierra de San Miguelito, ni las artesanales de San Alberto y San Carlos, significan peligro, pese al incremento en sus niveles de almacenamiento por las lluvias, Indicó Gabino Manzo
El director general de la Comisión Estatal del Agua del Gobierno del Estado (CEA) Gabino Manzo Castrejón, dio a conocer que la presa La Cantera, que se ubica en las laderas de la Sierra de San Miguelito, ni tampoco las artesanales de San Alberto y San Carlos, pese al incremento en sus niveles de almacenamiento, no representan un riesgo de desbordamiento, ni de inundaciones a la Zona Industrial.
Señaló que en esa infraestructura, se mantiene un monitoreo permanente para evitar cualquier situación que pueda poner en riesgo la integridad y el patrimonio de las familias potosinas. “No hay riesgos de inundaciones, para la parte trasera del complejo industrial, hacia donde caen los escurrimientos que provienen de la serranía”, reiteró.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El funcionario estatal expuso que, pese a que sí se detecta incrementos en las afluentes de ambas presas, no hay ningún riesgo de colapsos. Indicó que la presa de control de venidas de La Cantera en el sexenio pasado, tuvo trabajos de remozamiento y elevamiento de cortina, con la finalidad de evitar riesgos ante las bajadas rápidas de agua.
Comentó que está instrumentada una política, con la que se pretende que haya sustentabilidad en el manejo y gestión del agua. “En los trabajos de ampliación del bulevar Río Santiago, hasta Palma de la Cruz, expuso por ejemplo, está considerada la construcción en la caja central, una infraestructura que permita conducir desfogues provenientes desde la zona poniente, en una forma ordenada hasta lo que será un vaso de captación”, concluyó.