Violencia en Londres tras el apuñalamiento de tres niñas en Inglaterra

Manifestantes se enfrentan a la policía cerca de la residencia del primer ministro Keir Starmer

Este miércoles, intensos enfrentamientos estallaron en el centro de Londres, cerca de la residencia del primer ministro británico, Keir Starmer, en Downing Street.

La violencia se desencadenó después de que tres niñas fueran apuñaladas en el noroeste de Inglaterra durante una clase de baile y yoga con temática de Taylor Swift.

Los enfrentamientos, que ocurrieron un día después de que manifestantes de extrema derecha se enfrentaran a la policía en una mezquita en el noroeste de Inglaterra, resultaron en varios arrestos.

La policía formó un cordón de seguridad frente a Downing Street después de que los manifestantes lanzaran botellas y latas, coreando consignas islamófobas y acusando a la policía de traicionar a Inglaterra.

La jefa de policía de Merseyside, Serena Kennedy, expresó su consternación por la violencia desatada contra los agentes, que resultó en más de 50 policías heridos, con más de dos docenas hospitalizados. «Estoy absolutamente consternada y asqueada por el nivel de violencia mostrado contra mis agentes», declaró Kennedy.

El primer ministro Keir Starmer condenó el vandalismo, señalando que los alborotadores se aprovecharon del dolor de la comunidad. Los disturbios en Southport, que siguieron a una vigilia pacífica por las niñas asesinadas, involucraron el lanzamiento de ladrillos y botellas, incendios de contenedores y vehículos, y saqueos.