Marina incauta tonelada y media de cocaína en alta mar en Acapulco, Guerrero

La droga estaba en 45 costales y se encontraba a 135 kilómetros del destino turístico

La Secretaría de Marina (Semar) aseguró una tonelada y media de cocaína que estaba en alta mar a más de cien kilómetros de las costas del Puerto de Acapulco, Guerrero.

Sin mencionar el día del hallazgo de la droga, la autoridad marítima señaló que personal de la Décima Segunda Región Naval logró asegurar 45 costalillas con un peso estimado de 1,500 kilogramos de presunta cocaína, aproximadamente a unas 170 millas náuticas ―135 kilómetros al sur del centro turístico—.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El decomiso se dio durante patrullajes de vigilancia marítima por medio de buques tipo patrulla oceánica y tipo patrulla interceptora de la Armada de México. La Semar detalló que los 45 costalillas balizadas estaban a la deriva sobre el mar con 30 ladrillos en el interior de cada una.

Se informó que la cocaína y todos los indicios de este aseguramiento fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.

Los decomisos de droga en alta mar son cada vez más frecuentes por parte de la Secretaría de Marina. En marzo del presente año, la Marina informó que personal también de la Décima Segunda Región Naval aseguró 2,939 kilogramos de cocaína y detuvo a cinco presuntos responsables.

El decomiso se hizo en dos eventos diferentes y fue durante patrullajes de vigilancia marítima que se hicieron estos hallazgos.