¡Pésimo! Ahora Galindo suspendió recolección de basura en Pozos

Vecinos acusan de desidia al alcalde Enrique Galindo tras la municipalización de Villa de Pozos

Vecinos de Villa de Pozos han denunciado que las calles de la extinta delegación parecen un basurero tras la suspensión del servicio de recolección de basura, una situación que ha generado un incremento de plagas y acumulación de desechos.

A pesar de que el alcalde viajero aseguró que los servicios básicos se mantendrían tras la municipalización aprobada por el Congreso del Estado, los residentes han sido gravemente afectados. La recolección de basura se suspendió este lunes por la tarde, dejando a las calles y avenidas del centro, así como a colonias y fraccionamientos contiguos, llenas de bolsas de basura.

Los vecinos informan que en algunas zonas el servicio «entró pero solo para despistar, porque no se llevaron la basura». Como resultado, desde este martes, los residentes de Villa de Pozos están prácticamente sin servicio de recolección de basura. Esta situación ha sido agravada por jaurías de perros que destrozan las bolsas de basura, lo que ha incrementado la plaga de moscas.

Algunos residentes sugieren que la suspensión del servicio podría ser un acto de revanchismo por parte del alcalde viajero, quien perdió en la mayoría de las casillas de esta zona en las pasadas elecciones. La suspensión de la recolección de basura también contraviene el quinto transitorio del decreto de creación del municipio de Villa de Pozos, que especifica que el Ayuntamiento de San Luis Potosí debe continuar prestando servicios en la zona hasta que el Concejo Municipal esté instalado.