Los videojuegos de Disney que marcaron a varias generaciones

Cuando hablamos de la década de los 80 y los 90 del siglo pasado, parece que nos trasladamos a la época cretácica. Nada más lejos de la realidad, en el campo de los videojuegos, aquellas obras maestras inspiradas en clásicos de Disney marcaron una época, y aun a día de hoy tienen un sitio privilegiado en el mercado. Películas como “El Rey León” o “Aladdin” dieron el salto con gran éxito a aquellas plataformas de 8 y 16 bits existentes en la época, y ahora se encuentran remasterizados para las nuevas consolas.

Unas técnicas que aun a día de hoy se siguen utilizando en la creación de nuevos títulos y que sigue siendo fuente de inspiración para otros productos interactivos. Entre todos ellos, destaca la gran oferta existente en las plataformas de casino online, puesto que son muchas las características de jugabilidad y sonoridad presentes en todas estas obras. 

Si echamos la mirada de nuevo atrás, es sorprendente las horas y horas de entretenimiento que ofrecieron esos juegos de Disney. Pese a que por la temática se podría pensar que estaban destinados al público joven o adolescente, todas las generaciones disfrutaron poniéndose a los mandos de algunos de los personajes más icónicos de la factoría.

El videojuego de «Aladdin» fue lanzado en dos versiones principales: una desarrollada por Virgin Games para la Sega Genesis y otra por Capcom para la SNES. Ambas versiones fueron lanzadas en 1993, aprovechando el enorme éxito de la película de Disney.

Desarrollada por Virgin Games y dirigida por David Perry, esta versión fue notable por su innovador uso de la tecnología de animación. El equipo colaboró estrechamente con animadores de Disney, quienes proporcionaron animaciones dibujadas a mano que fueron digitalizadas para el juego, resultando en gráficos impresionantemente fluidos y fieles al estilo de la película.

Posteriormente, el videojuego de «El Rey León» fue desarrollado por Westwood Studios, una empresa conocida por sus trabajos en otros títulos icónicos como «Command & Conquer». Virgin Interactive se encargó de la publicación, mientras que Disney Interactive supervisó el desarrollo para asegurar que el juego fuera fiel a la película.

Westwood Studios trabajó en estrecha colaboración con Disney para incorporar animaciones auténticas y fondos detallados que reflejaran la estética de la película. Los animadores de Disney crearon cuadros de animación a mano, que luego fueron digitalizados para su uso en el juego, similar al proceso utilizado en el juego de «Aladdin».

Dos títulos gaming que marcaron el camino para que el sector haya llegado hasta las cotas que tiene actualmente. Pese al paso de las décadas, por estos dos títulos el tiempo pasa inalterado, haciendo que las nuevas generaciones puedan seguir disfrutando de horas de diversión con estos videojuegos arcade, que ya han adquirido el cariz de obras de culto. Seguirán pasando los años y estos clásicos de Disney en cualquiera de sus formatos, perdurarán en la retina de la población mundial.