Las tragedias ocurrieron en Ahualulco y Zaragoza; las zonas más dañadas por las precipitaciones han sido metropolitana, la Altiplano y Ciudad Valles
Alrededor de 100 personas han sido reubicadas en los diversos albergues que se han dispuesto en esta temporada de lluvias e inundaciones en San Luis Potosí, informó el titular de la Coordinación General de Protección Civil en San Luis Potosí, Mauricio Ordaz Flores quien reconoció que como saldo de las últimas lluvias se tiene el registro de un menor de edad que perdió la vida arrastrado por una corriente de agua en el municipio de Ahualulco y un joven que cayó de una lancha en Zaragoza cuando era acompañado por 4 amigos que salieron a pescar a pesar de las recomendaciones de las autoridades.
El funcionario explicó que, a pesar de todo, los niveles de las presas se han ido normalizando una vez que llegaron a estar al 120 por ciento o más de su capacidad sobre todo en la capital del Estado como es la presa San José o el Peaje.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Comentó que las zonas más dañadas por las lluvias que se prevé continuarán los próximos dos días (martes-miércoles), han sido la zona metropolitana, la zona altiplano y Ciudad Valles, “Soledad ayudo mucho el reforzamiento que hicimos de forma preventiva porque estuvo a punto del desbordamiento, ahorita ya bajó porque también ya bajó en nivel de agua de las presas”.
Además, el titular de Protección Civil, comentó que ya están disminuyendo ese nivel al 110 y 114 por ciento. “No obstante se mantienen las tareas de monitoreo a diversas estructuras y en diversas colonias que habrían reportado daños, donde se están evaluando estos resultados vinculados con daños a consecuencia de las recientes lluvias”, añadió.
Por último, Mauricio Ordaz Flores, mencionó que este martes y miércoles se estarán esperando más precipitaciones para lo cual se alistan operativos de prevención que aplicarán principalmente en la zona metropolitana.