SGG alerta sobre fuertes lluvias

Sistema Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias regresarán hacia la tarde de este martes 30 y el transcurso del miércoles 31 de julio

El secretario general de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez, alertó a la población en virtud de que el pronóstico del clima contempla el ingreso de otra tormenta tropical, por lo cual se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio potosino.

En entrevista, el funcionario explicó que de acuerdo al pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias regresarán hacia la tarde de este martes 30 y el transcurso del miércoles 31 de julio, por lo cual, se deberán atender las recomendaciones que emitan las autoridades para prevenir cualquier situación extraordinaria que ponga en riesgo el patrimonio e integridad de las familias potosinas.

El encargado de la política interna, explicó que las presas ubicadas en las inmediaciones de la zona urbana como; la de San José y la de El Peaje, han alcanzado 116 y 104 por ciento en sus niveles de almacenamiento, como una medida preventiva, se pedirá que continúen los desfogues de los excedentes de agua. Además, confirmó que realizarán en el transcurso de las próximas horas, recorridos y sobrevuelos en el área metropolitana, y las cuatro zonas de la entidad, para obtener un diagnóstico preciso, sobre los impactos provocados por las lluvias recientes.

Torres Sánchez, agregó que pese a los incrementos en los caudales, en diferentes puntos del territorio potosino, no identificaron mayores daños en la infraestructura. Además, indicó que sostendrá una reunión con Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para conocer cuáles fueron los argumentos, por los que operadores del servicio público, optaron por suspender o recortar rutas, durante el pasado jueves y viernes de la semana pasada.

Cabe recordar que la suspensión del servicio provocó que varios capitalinos, quedaran varados o tuvieran severos retrasos, en sus llegadas a los centros de trabajo o a sus viviendas.