En ocasiones, ciudadanos no conocen los beneficios del trabajo de sus diputados: EIS

Para que se cumplan los ordenamientos aprobados en el Congreso del Estado a favor de la sociedad potosina, es necesario que las autoridades encargadas de aplicarlos, los difundan ampliamente para que los ciudadanos los conozcan y haya voluntad de aplicarlos.

Así lo consideró la diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero al reconocer que los ciudadanos a veces no conocen los beneficios del trabajo de los diputados, porque no ven reflejado en el quehacer diario las decisiones que se toman y que son trascendentes.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Temas como la prohibición del cobro de estacionamientos en centros comerciales, la prohibición de vidrios polarizados en vehículos, y otros ordenamientos en materia de seguridad pública, son ignorados por diversas razones, no solamente tiene que ver con amparos.

“Nosotros presentamos las propuestas, las iniciativas, las reformas, se logran aprobar después de tener opiniones técnicas, ver impactos y que no se apliquen, pues si decepciona, no debería de ser así porque cerrar completamente el círculo es llamar a la acción tanto a la ciudadanía, que sigan atentos a qué se publicó, qué está vigente y obviamente las dependencias responsables de estas iniciativas”.
Manifestó la legisladora que se han aprobado reformas importantes como la de prohibición del uso de vidrios polarizados, o que los elementos policiacos utilicen celulares o comunicación particular, en fin, una serie de medidas que no se aplican en la realidad.

“Aprobamos las sanciones por el reclutamiento de menores de edad por parte de la delincuencia organizada, no podemos desprotegerlos, es un tema muy importante, y es importante que se difunda, que todos sepan de qué se trata de la reforma”.

Saldaña Guerrero señaló que “la gente se pregunta qué hace un diputado y la respuesta está en el trabajo que llevamos a cabo en beneficio de todos, pero las instancias encargadas de aplicar esos ordenamientos no lo hacen ni los difunden”.

“Al momento que haya una reforma hay que hacerlo del conocimiento de la dependencia encargada de ejecutarla, estamos hablando de cuestiones de seguridad, de Fiscalía, y que ellos a su vez lo bajen, a los hagan de conocimiento de todos los integrantes de las corporaciones, para que sepan que si en el momento de alguna actuación, ya hay una reforma, una ley que los va a respaldar”, puntualizó.