El Estado bajo caos y destrucción por las torrenciales lluvias

familias de varias comunidades han perdido su patrimonio en medio de las inundaciones, al tiempo que sigue la alerta por la posible crecida de ríos y desbordamientos; en la zona metropolitana las anegaciones de calles y avenidas son una constante

En la zona metropolitana, con las lluvias de ayer se registraron encharcamientos en el Eje 114 hasta el 118 en la lateral de la carretera 57 y en avenidas y calles no faltaron las inundaciones

Como resultado de las lluvias que se están presentando en San Luis Potosí, habitantes de distintos municipios han reportado afectaciones de consideración y solicitado la inmediata intervención de las autoridades competentes para atender la crisis que se vive ya que en algunas regiones incluso se tiene conocimiento de familias que han perdido su patrimonio en medio de las inundaciones, al tiempo que sigue la alerta por la posible crecida de ríos y desbordamientos.

Una muestra de lo que está pasando es el municipio de Ciudad Valles en donde personal de Protección Civil brindó apoyo a personas en el Barrio los Filtros a familias que viven cerca del río Valles y cuyos niveles ya están ocasionando que entre el agua a sus hogares, en ese sentido se tomó la decisión de evacuar a seis familias luego de que el agua ingresara a sus viviendas. En total, 11 personas entre niños y adultos, fueron llevadas a un refugio.

En la zona metropolitana, este domingo se atendió el reporte de encharcamientos en el Eje 114 hasta el 118 en la lateral de la carretera 57. Personal de la dependencia procedió a realizar el cierre vial de la zona ya que se corría el riesgo de que vehículos puedan quedar varados. De igual manera, se estableció un operativo en el Río Santiago para evitar que la población ingrese a realizar actividades recreativas, ya que por la corriente que lleva ponen en riesgo su integridad física.
Hacia el Altiplano, se informó que existe comunicación con autoridades municipales de Salinas, ya que se presenta una bajada importante de agua, la cual originó daños en la carretera que conecta con Santo Domingo, además se mantiene monitoreo constante en las zonas más vulnerables y casas marginadas por los daños que pudieran llegar a presentar.

Ante el pronóstico de que continúen las lluvias, se ha reiterado el llamado a la población a fortalecer todas las medidas de prevención.