El área de Comunicación Social, confirmó que ya no cuentan con vacunas en las distintas unidades médicas del sector salud, ya que se les terminaron las 68 mil 190 dosis que distribuyeron
Los Servicios de Salud del Estado, no cuenta con vacunas contra el Coronavirus debido a que ya terminaron de suministrar las dosis que el Gobierno Federal envió al Estado, para atender a la población con una dosis anual.
La vacunación anual contra el Covid-19 comenzó a suministrarse el 23 de octubre del año pasado, recordando que no hubo mucha demanda de las dosis enviadas por la autoridad nacional al territorio potosino, y desde esa fecha se había tenido suministro en los diferentes Centros de Salud Estatales, los cuales refirieron terminar con la campaña de vacunación el día 31 del mes de mayo de este 2024.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El área de Comunicación Social de la Secretaría de Salud, confirmó que ya no cuentan con vacunas en las distintas unidades médicas del sector salud, ya que se les terminaron las 68 mil 190 dosis que distribuyeron específicamente en el mes de junio para la dependencia estatal.
Aunque ya no tienen vacuna Abdala, ni de ninguna otra marca, indican que en donde sí hay dotación es en la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que es la entidad encargada de la información relacionada con esta enfermedad a nivel nacional.
La Secretaría de Salud desde el año pasado expuso que se recomienda la vacunación anual, por lo que es probable que vayan a enviar vacuna de manera anual como se hace para el caso de la enfermedad de influenza.
Para contar con más dosis de vacuna no se hace un pedido en sí, sino que la Secretaría de Salud del Gobierno federal, provee de las vacunas necesarias de acuerdo al cuadro básico. En el caso de la vacuna contra influenza se manda a finales de septiembre, y es posible que hagan llegar para Covid en esa misma fecha y poder cubrir las necesidades del estado potosino.
Sobre todo, se espera que lleguen más medicinas al respecto porque es en la temporada del otoño cuando se da un severo incremento de enfermedades respiratorias.