Las voluptuosas esculturas de Fernando Botero invaden el centro histórico de Roma

Ocho esculturas del artista colombiano Fernando Botero se exhiben en algunas de las plazas públicas más pintorescas de Roma

Casi un año después de la muerte de Fernando Botero , sus esculturas son visibles en Italia. Su hija Lina organizó una exposición al aire libre, en la que ocho de las esculturas del artista colombiano se colocaron en algunas de las plazas públicas más pintorescas de Roma. Conocido por su estilo único que juega con el volumen, sus voluptuosas esculturas permanecerán en exhibición hasta octubre.

Botero a Roma no hace más que consolidar la relación del artista con Italia, cuyos familiares emigraron a Colombia a finales del siglo XVIII. El propio artista visitó Italia por primera vez en la década de 1950, tras ganar un concurso de arte, y en la década de 1980 estableció un taller en la Toscana, donde pasaba varios meses al año.

“Roma, la Ciudad Eterna: no puedo pensar en nada que haría más feliz a mi padre, Fernando Botero, que ver su escultura monumental expuesta en el corazón de esta ciudad extraordinaria, la capital del país que amó y que influyó en su obra”, afirmó Lina durante la inauguración de la exposición.

“A todos los efectos, Italia fue su segundo hogar, no sólo por su admiración por su arte sino también por el amor que sentía por un lugar que consideraba su tierra natal”.

Las esculturas que se exhiben abarcan desde sus curvilíneas representaciones de mujeres hasta animales monumentales con bordes suaves y redondeados. Se podrán ver hasta el 1 de octubre y se complementarán con una exposición de sus pinturas que se inaugurará en Roma el 17 de septiembre. También comisariada por Lina, la retrospectiva incluirá sus pinturas , acuarelas y varias esculturas