En Nueva York aparece escultura de un pulpo gigante y animales en peligro de extinción

El dúo artístico Gillie y Marc han transformado el exterior del Oculus del World Trade Center con una enorme escultura de bronce de un pulpo. Con una extensión de 11 metros, es una de las esculturas de pulpo más grandes del mundo y refleja la defensa de la vida silvestre de Gillie y Marc.

La obra de arte interactiva, titulada Los brazos de la amistad, muestra algunas de las especies más amenazadas del mundo acurrucadas o sentadas sobre los tentáculos gigantes del pulpo. Los visitantes están invitados a acercarse a la escultura de siete toneladas y sentarse sobre sus tentáculos para obtener una perspectiva diferente del animal.

Es una de las tres esculturas incluidas en la exhibición Wildlife Wonders . Otras piezas incluyen The Wild Table of Love , un banquete de animales organizado por los personajes característicos de los artistas, Rabbitwoman y Dogman. Gracias a los espacios abiertos que quedan en la mesa, cualquiera puede unirse a la fiesta. La escultura final, The Hippo Was Hungry To Try New Things With Rabbitwoman , muestra a un hipopótamo conversando con Rabbitwoman. El hipopótamo, un animal a menudo incomprendido, expresa sus quejas mientras toma una taza de café en una mesa donde, una vez más, los asientos abiertos permiten que los espectadores participen.

“Creamos a Rabbitwoman y Dogman como híbridos de humanos y vida salvaje, que unen los mundos de los humanos y los de la vida salvaje. Se han convertido en nuestros alter egos y protectores de la vida salvaje”, comparte Marc. “Viajan por todo el mundo difundiendo inspiración para amar y proteger nuestro planeta y su vida salvaje. Nos encanta ver a la gente interactuar con ellos y divertirse mientras aprenden sobre la conservación de la vida salvaje”.