Dentro de los afectados se encontraban deportistas que competirán en la justa; no se reportan heridos
A unas horas de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, la red francesa de trenes sufrió varios actos vandálicos que paralizaron los desplazamientos hacia París. Los sabotajes incluyeron incendios provocados. El primer ministro saliente de Francia, Gabriel Attal, dijo que los actos criminales tenían el objetivo de bloquear la red de tren de alta velocidad.
Añadió que los agresores habían atacado de forma estratégica las rutas principales desde el norte, este y oeste hacia París, horas antes de que la ciudad acogiera la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos. Añadió que habría “enormes consecuencias”, con “cientos de miles” personas varadas que intentaban visitar París por vacaciones o los Juegos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La fiscalía de París abrió una investigación sobre delitos que podían suponer penas de hasta 15 y 20 años de prisión.
“Menuda forma de comenzar los Juegos Olímpicos”, dijo Sarah Moseley, de 42 años, tras enterarse de que su tren a Londres llevaba un retraso de una hora.
Mientras las autoridades parisinas se preparaban para un desfile por el río Sena en medio de fuertes medidas de seguridad, se reportaron tres fuegos cerca de las vías de las líneas de alta velocidad Atlántica, Norte y Este, afectando a centenares de miles de viajeros.