Galindo debe dejar los revanchismos en el caso de Pozos: Eloy Franklin

El dirigente estatal del PVEM hizo un llamado enérgico a la administración del Ayuntamiento de la Capital a cumplir con sus responsabilidades

Enrique Galindo debe asumir su responsabilidad y dejar los revanchismos en el caso de Pozos, señaló Eloy Franklin, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en San Luis Potosí, quien hizo un llamado enérgico a la administración del Ayuntamiento de la Capital a cumplir con sus responsabilidades hasta el 1 de octubre de 2024, cuando entre en funciones el Concejo Municipal de Pozos.

Al respecto expuso que, “Es fundamental que el Ayuntamiento de la capital continúe ejerciendo su responsabilidad en Pozos hasta la fecha establecida por el decreto. Las declaraciones del alcalde, que sugieren un deslinde de responsabilidades, no solo son incorrectas, sino que envían un mensaje negativo a los habitantes de Pozos,” afirmó.

Eloy Franklin, además, destacó que el artículo quinto transitorio del decreto es explícito en cuanto a las obligaciones del Ayuntamiento de San Luis Potosí. “Exhortamos al alcalde Enrique Galindo a cumplir con sus compromisos hasta el 1 de octubre. Cualquier intento de deslindarse de sus responsabilidades podría interpretarse como revanchismo político, perjudicando a los propios habitantes de Villa de Pozos,” añadió Franklin.Consideró que en el contexto de la transición hacia el nuevo municipio, subrayamos la importancia de que tanto la seguridad como los servicios públicos continúen sin interrupciones.

“Las autoridades entrantes deben definir al titular de Seguridad Pública antes del 1 de octubre y las comisiones de Entrega–Recepción deben asegurar que los servicios públicos, incluyendo la seguridad, no se vean afectados,” enfatizó.

Destacó que Villa de Pozos es el municipio número 59, sin embargo debe cumplir con las obligaciones establecidas por la Ley de Entrega–Recepción.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí deberá evitar omisiones en la prestación de servicios públicos. También se indicó que el Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE) acompañará a las comisiones encargadas de la Entrega–Recepción y asistirá en la supervisión para reducir irregularidades. La fecha límite para la integración de las comisiones y el inicio de los procesos respectivos es el 17 de agosto.