Uniformes olímpicos de Mongolia para París entusiasman tanto a los aficionados al deporte como al mundo de la moda

Mongolia dio a conocer recientemente los uniformes que usarán sus atletas en la ceremonia de apertura de París 2024, deslumbrando a los fanáticos de la moda y el deporte de todo el mundo

El equipo reveló recientemente los uniformes que usarán sus atletas en la ceremonia de apertura, y al instante se convirtieron en la comidilla tanto del mundo de la moda como del deporte. No solo son increíblemente hermosos y elegantes, sino que también están repletos de símbolos que honran la historia de Mongolia.

Los uniformes olímpicos de Mongolia para los juegos de 2024 fueron diseñados por la marca de moda Michel&Amazonka. Con sede en la ciudad capital de Ulán Bator, esta es la segunda vez que la marca se encarga de los uniformes olímpicos.

La compañía fue lanzada en 2015 por los hermanos Michel, Amazonka y Munkhjargal Choigaalaa, y ha llegado a la cima de la alta costura mongola gracias a su enfoque de moda que combina siluetas elegantes con motivos tradicionales.

Los uniformes se basan en gran medida en las prendas tradicionales de Asia oriental, en particular en el deel mongol, un tipo de túnica que evoca un caftán en el que los lados se tiran contra el cuerpo del usuario.

Las piezas están decoradas con símbolos nacionales y olímpicos, delicadamente bordados con hilo de oro.

Los anillos olímpicos y la antorcha brillan intensamente en el pecho de los atletas junto a las Nueve Banderas Blancas, símbolo de veneración del Estado mongol. Los detalles también incluyen representaciones del Sol, la Luna y el Gua-Maral (un ciervo mítico del folclore mongol).

Los atuendos se completan con accesorios igualmente detallados. Las atletas femeninas llevarán intrincados aretes ceremoniales y bolsos bordados, mientras que los abanderados masculinos usarán un sombrero de tiro con arco, un cinturón y botas tradicionales mongolas. En promedio, cada uniforme requirió 20 horas de trabajo.

Estos uniformes ornamentados serán usados por los 30 atletas mongoles durante la ceremonia de apertura. A diferencia de otras ocasiones, en las que cada delegación desfiló por un estadio, en esta ocasión los equipos navegarán por el río Sena en barcos. Con esta combinación de transporte y estilo, este país asiático seguramente causará una impresión.