Rescatan a 40 migrantes de un domicilio en Escobedo

Los hechos se registraron en un domicilio de la colonia Provileón, mismo que servía como refugio para varios indocumentados

Hacinados en el interior de una vivienda, elementos de la Policía de Escobedo y Fuerza Civil lograron el rescate de 41 migrantes de origen salvadoreño, guatemalteco y hondureño tras el reporte de personas privadas de su libertad en dicho inmueble.

Los hechos se registraron en un domicilio Cerro del Águila, en la colonia Provileón, en el referido ayuntamiento.

Luego de conocer el caso, policías de Proxpol de Escobedo acudieron a la vivienda con el apoyo de elementos de Fuerza Civil en donde alcanzaron a escuchar los gritos de auxilio que provenían del interior del inmueble.

Los efectivos constataron en el lugar la presencia de 41 personas, entre ellas, 30 hombres y 11 mujeres.

A través de un comunicado, la policía de Escobedo detalló que los migrantes se encontraban cansados, con hambre y en condiciones deplorables.

De forma posterior se dio conocimiento a las autoridades del Instituto Nacional de Migración para que iniciara el procedimiento correspondiente.

La dependencia federal realizó el resguardo de los migrantes.

No se informó de la detención de personas relacionadas con el caso.  

En junio INM detecta a migrantes en carretera desértica

En una acción conjunta con fuerzas federales, el Instituto Nacional de Migración (INM) ubicó en el punto de revisión humanitario denominado Precos, que se localiza en el poblado de Samalayuca en la zona desértica del norte de Chihuahua, a un grupo de 63 personas extranjeras que viajaban en condiciones de hacinamiento y con altas temperaturas, dentro de la caja de un camión de carga.

Durante la revisión, los Agentes Federales de Migración (AFM) identificaron que las personas migrantes se trasladaban de manera irregular y son procedentes de Guatemala (18); Ecuador (23); El Salvador (6); República Dominicana (2); Honduras (5); así como tres núcleos familiares con dos integrantes cada uno procedentes de Guatemala, Honduras y Ecuador.

Los tres menores no acompañados eran nacionales de El Salvador, Ecuador y Guatemala.