Linchan a supuesto ladrón en Acajete, Puebla; incendian su casa y le cortan la garganta

Pobladores identificaron al supuesto delincuente gracias a los videos captados al interior del establecimiento en el que robó junto a otras personas.

Un hombre señalado de participar en el robo de un gimnasio fue linchado por pobladores de Acajete, Puebla. Luego de ser privado de la libertad, el sujeto fue golpeado, herido con un machete y lanzado desde un puente.

El grupo de personas decidió hacer justicia por su propia mano luego de que se señalara a un hombre de participar en un asalto en un local deportivo. Las personas acudieron al domicilio del acusado y le prendieron fuego para hacerlo salir.

Cámaras de seguridad registraron el robo en un gimnasio el pasado 24 de julio. En las imágenes se logró identificar a uno de los involucrados, por lo que decidieron ir a confrontarlo a su domicilio.

Luego de prender en llamas el domicilio del señalado, el grupo enfurecido persiguió al supuesto ladrón por las calles de la comunidad de San Antonio Tlacamilco, donde fue interceptado en un puente de la zona.

Los ciudadanos comenzaron a golpear al hombre de aproximadamente 40 años de edad, y también le provocaron heridas con un machete, causándole dos cortes en la garganta.

Mientras el hombre se desangraba, los pobladores lo arrojaron desde lo alto del puente, provocándole la muerte de forma instantánea.

Ya con el cuerpo bajo el puente, algunas personas descendieron para colocar una cartulina en donde se leía el mensaje “esto le va a pasar a toda la gente que anda robando en el pueblo”.

Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar de los hechos, pero ya era demasiado tarde, ya que la persona señalada de participar en el robo en un gimnasio ya no contaba con signos vitales.

Autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con las personas que participaron en el linchamiento, así como de los cómplices de la víctima en el delito de robo.