Policía de París es atacado cerca de los Campos Elíseos

Un agente de policía resultó gravemente herido en un ataque con arma blanca el jueves en el famoso distrito comercial de los Campos Elíseos en París. El incidente ocurrió después de que un guardia de seguridad de una boutique alertara a la policía sobre un hombre que parecía portar un cuchillo. El jefe de policía parisina, Laurent Nuñez, confirmó que el atacante también resultó gravemente herido.

Francia se encuentra en su máximo estado de alerta de seguridad mientras se prepara para recibir a millones de visitantes, atletas y líderes mundiales durante los Juegos Olímpicos de Verano de París, que comenzarán el próximo 26 de julio. La policía de París ha pedido a la población que evite la zona de los Campos Elíseos tras el ataque.

Imágenes de televisión mostraron a policías armados acordonando la famosa avenida. Este ataque es el último de una serie de incidentes de seguridad no relacionados que han sacudido la capital francesa esta semana.

El lunes, un soldado fue apuñalado y herido por un hombre armado con un cuchillo en una estación de tren. Además, las autoridades están investigando si el hombre que estrelló su coche contra la terraza de un café el miércoles por la noche lo hizo de forma deliberada.

En otro trágico suceso, siete personas, entre ellas tres niños y un adolescente, murieron en un incendio probablemente intencional ocurrido la madrugada del jueves en un edificio de viviendas en Niza, en el sureste de Francia. El fuego destruyó un apartamento en el séptimo y último piso de un edificio en un barrio popular del oeste de la ciudad, conocido por su actividad relacionada con el narcotráfico.