Los ruleteros exigen la regulación e igualdad de los requisitos para operar a los conductores de las distintas aplicaciones
Un serio caos vehicular provocó la mañana de este martes un grupo de taxistas que demandan a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado (SCT), la regulación e igualdad de los requisitos para operar a los conductores de las distintas aplicaciones.
Además, acusaron a la autoridad de pretender condicionar la obtención del gafete para circular, pues mientras se habían comprometido con los trabajadores del volante de poder otorgar este documento para un periodo máximo de 5 años, la SCT sólo se los otorga de manera anual, lo que generó inconformidad de parte de los taxistas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Los taxistas salieron de la plaza Soriana El Paseo para tomar posteriormente la avenida Salvador Nava Martínez, rumbo a Jesús Goytortúa y, después a la Muñoz donde se bloquearon el tráfico vehicular y se plantaron de manera permanente hasta en tanto no tener una respuesta de a sus demandas.
Los inconformes argumentaron que la SCT no atiende su solicitud de regular la operatividad de los conductores de aplicación en la zona metropolitana. “Las aplicaciones no cumplen con su obligación y no hay quien les ponga orden. Estamos completamente rebasados en vehículos; afuera es una jungla, porque donde quiera hay carros particulares haciendo estos servicios”, afirmó uno der los trabajadores del volante de taxis.
Además, exigieron dialogar con la titular de la SCT, Aracely Martínez, quien se encontraba en las instalaciones del C-5, donde serían entregados los gafetes que serán utilizados para poder brindar el servicio en las instalaciones de la FENAPO 2024.
Se conoció que el grupo de inconformes son integrantes del Movimiento Nacional Taxista, quienes también exigieron acciones contra la piratería en el transporte en su modalidad de taxi.