López Obrador exige no manipular a los trabajadores del Poder Judicial

López Obrador dijo que los trabajadores no saldrán afectados por la reforma al Poder Judicial, que será votada en próximas semanas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, exigió esta mañana no manipular a los trabajadores del Poder Judicial, ante las informaciones de posibles afectaciones por la reforma judicial que se prevé sea votada en próximas semanas en el Congreso.

En la conferencia de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que los trabajadores no saldrán afectados por la reforma judicial que propuso el pasado 5 de febrero.

No se debe usar a los trabajadores para querer mantener privilegios y mantener la corrupción en el Poder Judicial”, aseveró.

“Que no se dejen los trabajadores, manipular, porque ellos no van a salir afectados (con la reforma al Poder Judicial), al contrario, ellos se van a beneficiar”, puntualizó.

El mandatario mexicano se lanzó contra los altos funcionarios del Poder Judicial, de quienes apuntó que tienen un mayor sueldo y mejores prestaciones que la mayoría de los trabajadores.

“No es así el Poder Judicial en general, no, es la élite, que son los que se sirven con la cuchara grande”, argumentó.

“Nada más llamaría yo, a los trabajadores del Poder Judicial, que puedan revisar cuánto ganan ellos, qué prestaciones tienen y cuánto gana un juez, cuánto gana un magistrado, cuánto gana un ministro, porque no son los trabajadores (los que ganan mucho)”, aseveró.

López Obrador asevero que jueces , magistrados y ministros solo “llegan a firmar”, y que son los trabajadores quienes realizan los proyectos de sentencia.

“¡Ellos son los trabajadores! Porque ya hablábamos de que los jueces, los magistrados, los ministros tienen sus asesores. ¿Quiénes hacen los proyectos de resolución, en los casos? ¿No hay proyectistas? Hay unos ahí que están, eso sí, día y noche”, enfatizó.

“Y los jefes nada más llegan a firmar y todo es pura relación pública, desayunos, en los mejores restaurantes, comidas, cenas”, destacó.