División Caminos de la GCE, en constante reforzamiento de la seguridad en carreteras

Buscan garantizar un arribo y estancia segura para miles de visitantes, turistas nacionales y extranjeros durante el periodo vacacional

La División Caminos de la Guardia Civil Estatal, dentro del Plan de Operaciones “Vacaciones Seguras 2024” y en coordinación con autoridades federales y municipales, despliega su fuerza operativa en las cuatro regiones del estado, con la instalación de módulos de atención y auxilio carretero.

Se informó que estos módulos cuentan con la presencia de personal de la Guardia Nacional, Guardia Civil Estatal, División Carreteras, Protección Civil Estatal y Municipal, así como personal de Turismo. También se encuentran ubicados estratégicamente en puntos clave como el municipio de Soledad, Libramiento Matehuala Directo y carretera estatal SLP-Rioverde (parador El Paraíso), tramo Valles-Rayón caseta de cobro La Pitaya en Ciudad Valles, en la región Altiplano en el municipio de Matehuala, así como Libramientos Oriente y Norte en coordinación con la Guardia Nacional.

La División Caminos de la Guardia Civil Estatal, mantiene el operativo “Caminos Seguros”, con el fin de prevenir hechos constitutivos de delito y brindar apoyo e información a los usuarios de las carreteras que lo requieran.

Las autoridades recomendaron que para unas vacaciones seguras en carretera, se pide a los usuarios conducir con precaución y respetar los señalamientos viales, no conducir bajo la influencia del alcohol o sustancias psicoactivas, revisar las condiciones mecánicas del vehículo antes de emprender el viaje, portar el cinturón de seguridad y utilizar sillas infantiles adecuadas y en caso de emergencia, llamar emergencias 911 o acudir al módulo de atención carretero más cercano.

La División Caminos de la Guardia Civil Estatal, refrendó su compromiso de trabajar en conjunto con las diferentes autoridades para garantizar la seguridad de todos los usuarios de las carreteras potosinas durante este periodo vacacional.