Desmantelan en Sinaloa el segundo laboratorio clandestino más grande del actual sexenio

En el lugar, los agentes encontraron 3 mil 920 kilogramos de presunta metanfetamina y 2 mil 250 kg de precursores químicos y sustancias de uso dual, entre otros artefactos

Elementos de la Secretaría-Armada de México en (Semar) y de la Fiscalía General de la República (FGR) localizaron y desmantelaron en Sinaloa, un laboratorio clandestino, presuntamente utilizado para la fabricación de drogas sintéticas.

Dicho laboratorio es considerado el segundo más grande en lo que va del actual Gobierno (2018-2024) que encabeza el actual Presidente Andrés Manuel López Obrador.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

A través de un comunicado, la Semar informó este lunes que el hallazgo del que no precisó fecha, se dio cuando una patrulla de vigilancia terrestre de personal naval y de la FGR avistaron el laboratorio clandestino, ubicado a 198 kilómetros al sureste de la octava zona. naval, con sede en el puerto de Topolobampo, Sinaloa.

En el lugar, los agentes encontraron 3 mil 920 kilogramos de presunta metanfetamina y 2 mil 250 kilogramos de precursores químicos, químicos esenciales y sustancias de uso dual.

Además de 28 reactores de diferentes capacidades, nueve condensadores, 19 destiladores con capacidad de 500 litros, siete centrifugadoras; 124 tinas de plástico de diferentes tamaños y 81 tanques de gas LP de 30 kilogramos

También cinco bombas sumergibles, cuatro motogeneradores, 28 amplificadores de corriente, 23 ventiladores, 60 rollos de aluminio, 51 tambos de metal y plástico de 200 litros, 63 bidones de plástico de 50 litros, así como material diverso presuntamente empleado para la elaboración de droga sintética.