Saldrían de prisión detenidos por caso Rich

Ulises N. Francisco N. y Nancy N. seguirían su proceso en libertad, reconoce la fiscal Manuela García

La titular de la Fiscalía General del Estado, María Manuela García Cázarez, dio a conocer que como parte de los avances que se tienen en las investigaciones y el proceso en contra de los presuntos responsables de la tragedia ocurrida a principios del pasado mes de junio en el antro Rich, existe la posibilidad de que los imputados queden en libertad en próximos días, ello, en atención a un amparo promovido por la defensa de los acusados.

La fiscal detalló que los señalados de estos hechos están promoviendo un amparo con el que buscan recuperar su libertad y continuar el proceso de investigación con estas condiciones, es decir, no serían exonerados de los cargos que pesan en su contra, pero sí recuperarían su libertad, toda vez que a la fecha se encuentran detenidos en el Penal de La Pila, mientras avanzan las indagatorias y las diversas partes aportan los elementos correspondientes.

En ese sentido, detalló que ya se tiene prevista una nueva audiencia en la que se habrá de abordar esta posibilidad y determinar cuál será el rumbo que se le dará al caso de aquí en adelante. «La audiencia está convocada para el día 6 de agosto, ellos solicitaron esta audiencia de suspensión condicional que es una salida alterna y entonces habrá que ver qué es lo que exponen y pues en todo caso el juez es el que va a decidir”.

Cabe recordar que dos jóvenes perdieron la vida y otros tantos resultaron lesionados de consideración luego de que colapsara un barandal de vidrio en el tercer piso de Plaza Altus, donde encontraba el antro Rich, sitio que había convocado a un evento masivo sin, supuestamente, tomar las precauciones debidas lo que dio pie a la lamentable tragedia. Sobre el hecho, Ulises N. Francisco N. y Nancy N. se encuentran detenidos, acusadOs de diversos delitos y omisiones por lo ocurrido.