La visita de el y la presidenta

«Es simple: solo haz que pase».

 Didier Diderot.
Emigdio Ilizaliturri

Sin duda el Gobernador Ricardo Gallardo es una persona acostumbrada a hacer que las cosan pasen, críticas de sus detractores han ido y venido sobre obras y acciones que ha iniciado su gobierno no lo han detenido, camina con paso firme para hacer lo que se tiene que hacer de acuerdo con su proyecto; la decisión de cumplir lo prometido esta por encima de todo.

Así las cosas, el Gobernador se ha empeñado en la movilidad de la Capital y ha emprendido obras viales por todo el Municipio de San Luis, incluidas las grandes, como la Prolongación Salk y concluir el nuevo periférico, para contar con vías alternas de y hacia la Zona Industrial, los nuevos puentes y pasos a desnivel, el sistema de transporte público “Metrored” y su respectiva ampliación.

De forma decidida a impulsado la consolidación de la federalización del sistema de salud lo que ha resultado en el hospital regional de Rioverde y varios centros hospitalarios a lo largo y ancho del Estado, inició el proceso de filiación al IMSS-BIENESTAR, para la atención a las potosinas y potosinos que no cuentan con seguridad social.

Ha presentado a la próxima administración federal, importantes proyectos de infraestructura aérea, carretera e hídrica, debidamente acabados para poder llevar mano en los recursos a distribuir el año próximo y hacerlos realidad. La decisión de avanzar del Gobernador le ha traído buenos resultados y los números lo prueban, crecimiento económico local, disminución del desempleo sostenida, Inversión Extranjera Directa, son solo algunos datos que hicieron venir a San Luis a la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum y al Presidente López Obrador.

Y es que a diferencia de los otros recorridos que han hecho juntos, la visita potosina tiene relevancia por el tema; el foro se llamó ni más ni menos “Balance Económico, Desarrollo Industrial y Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá”, del que nuestro estado es muestra de como aprovechar las bondades del T-MEC y de los buenos resultados que ha traído para el desarrollo de las y los potosinos.

Los datos, como lo dije antes no mienten, la página DATA MÉXICO, consigan una tasa de desempleo del 2.3%, menor al promedio nacional del 3, de igual forma San Luis contribuye de forma importante con la Inversión Extranjera Directa del País ocupando el lugar 9 a nivel nacional (2023), las ventas internacionales crecieron 31% en 2023 y las ventas un 6.5%.

Todo ello se refleja en el bienestar de las y los potosinos con datos del CONEVAL San Luis se coloca como un o de las 4 Entidades Federativas de México cuya disminución de la pobreza es constante, disminuyendo entre pobreza y pobreza extrema un promedio de 7.3 , por lo que 193 mil 597 potosinas y potosinos salieron de la pobreza.

CONCLUYENDO.

  1. No estimadas y estimados lectores, las obras no son necedades si no necesidades en un Estado que requiere más y mejor infraestructura para su desarrollo y eso lo demuestran los hechos no las grillas.
  • Para aquellos agoreros y comentaristas de café, que dicen que la visita de la Presidenta Electa y del Presidente tren jiribilla, la realidad los topa nuevamente en la cara, púes las cifras dan por hecho la relevancia que tiene San Luis Potosí en el desarrollo nacional y desde luego en el plan de Prosperidad Compartida de la Doctora Sheinbaum.
  • Y si de grilla hay que hablar, habría que ver la visita como el espaldarazo claro en el marco del próximo informe del Gobernador Gallardo en que habrá resultados, los que por cierto son el marco del resultado electoral obtenido que no otro que el triunfo indiscutible del proyecto Gallardista y de la Presidenta Electa en San Luis Potosí.
  • Por cierto me comentan algunos amigos que para que Sara Rocha entienda por que la frase de la “herencia Maldita” sigue vigente pronto, muy pronto habrá avances en las investigaciones a los ex funcionarios de las 2 administraciones estatales priistas anteriores.